Imprimir post o guardar como PDF

Speed Booster aumenta en un stop la luminosidad de tu lente

Se que no suelo poner noticias que tengan que ver con el lanzamiento de accesorios, cámaras o nuevos productos para fotografía, ya que este blog está centrado en la técnica y en el uso de los equipos mas que en dar publicidad a las marcas, pero en esta ocasión voy a comentar sobre un accesorio que me ha llamado realmente la atención y que considero que nos podrá dar una nueva vida a nuestros objetivos, el mayor "pero", es su precio.
 
¿Quieres saber de que se trata?




Este pequeño adaptador de la marca Speed Booster nos permitirá aumentar un paso mas de luminosidad a nuestros objetivos. 

Los Speed Booster prometen no solo aumentar en un stop la luminosidad - lo que convertiría una lente de f/2 en en f/1,4 por ejemplo - sino que también aumenta el MFT y hace a la lente 0,71 veces más angular. Por tratarse de se un adaptador electrónico, también transporta la información de longitud focal y tipo de lente utilizada a la cámara, además de permitir seguir utilizando el autofoco y el diafragma de la primera.

El hecho de hacer más angular la lente esconde un poco el secreto de su funcionamiento. Este agregado no hace que la lente recoja más luz en el camino, sino que la comprime más cuando lo traspasa. Al hacer que la misma cantidad de luz se aloje en un espacio más pequeños, los pixeles del sensor son impactados por más luz y por lo tanto su información es más rica.
 
Ahora viene el primer "pero", que solo es 100% funcional en cámaras que presenten factor recorte, es decir, en las fullframe tendremos que recortar mucha imagen y no le sacaremos todo su potencial.
 
Si la información se la esta comprimiendo en un espacio más pequeño, esto significa que los bordes carecerán de información y por lo tanto se producirá un viñeteado importante, problema que encontraremos en las fullframe.

EOSHD hizo su propia reseña del Speed Booster y para tratarse de una lente que modifica el trayecto de la luz (lo cual puede incluir serios problemas a la imagen) se ven bastante decentes y hay un significativo aumento en la performance de la lente.
 
Ahora es cuando llega el "pero", y es el precio.
Vale unos $599, algo elevado, pero pensándolo bien, si usamos un teleobjetivo con una luminosidad de f6.0 en su focal mas larga, un accesorio de este tipo es ideal para darle de mas luz, y el precio de ese objetivo es mucho mas caro que la suma de nuestra lente mas este adaptador